Álvaro Ramírez Pernía: Ukelele

alvaroNacido en Madrid en 1987. Comienza su aprendizaje musical en el año 1997 de la mano del guitarrista, compositor y arreglista Javier Sánchez.

A la edad de 12 años inicia los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles con el profesor Claudio Schmidt, finalizando con éxito las Enseñanzas Profesionales en el año 2011.

Ha participado en conciertos como solista y en agrupaciones de cámara en el Teatro del Bosque (Móstoles) y en el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid entre otros. Ha colaborado asimismo en Certámenes de Poesía y diversos actos de homenaje promovidos por el Ayuntamiento de Móstoles.

Integrante de la agrupación U.A.M. Guitar Ensemble desde 2012.

Desde 2008 imparte clases particulares y grupales de guitarra, ukelele, lenguaje musical y armonía, descubriendo su verdadera vocación por la docencia. Colaborador como jurado en las ediciones 2014 y 2015 del concurso “Melodías online” de La Brújula Musical, proyecto pedagógico que trata de fomentar la creatividad y la composición musical en las etapas educativas tempranas.

Copartícipe del proyecto UkeCole, que trata de introducir el ukelele, como instrumento idóneo por su versatilidad y sus particularidades, en las aulas de primaria y secundaria para la práctica instrumental en los colegios.

Ha impartido numerosos cursos y talleres de ukelele para todas las edades en distintos centros de enseñanza, escuelas, asociaciones y centros culturales.

En la actualidad y desde 2011 es profesor de guitarra en la escuela de música y danza Centro Musical Serra.

Paralelamente, es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero de Edificación por la Universidad Europea de Madrid.