Paloma Ibáñez Ortiz

 

Nacida en Albacete en 1992, ciupalomadad donde inicia su andadura musical a la edad de seis años. Desde los nueve años cursa estudios en el Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete, donde recibe clases del profesor Pedro Jesús Gómez Lorente, y posteriormente, en grado profesional, de la profesora Olga Fernández Baquedano. Con  diecinueve años ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para cursar estudios de grado superior en la especialidad de guitarra clásica bajo la tutela del guitarrista Miguel Trápaga.

    Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento y masterclass impartidas por maestros y concertistas como Álvaro Pierri, Demetrio Ballesteros, Marco Smaili, José Luis Rodrigo, Margarita Escarpa, Zoran Dukic, Joaquín Clerch o Ricardo Gallén.

Ha sido presentada como solista en diversos actos oficiales como la presentación de la Agenda Escolar 2010-2011 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la entrega de premios para Jóvenes Artistas 2011 en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento de Albacete, así como en  la entrega de premios literarios en 2011 de la Fundación FAMAde la misma ciudad. Además ha ofrecido un recital en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Munera (Albacete) y en 2013 fue invitada como ex-alumna, dando un concierto en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete. Posteriormente, en 2014 participó en el concierto de música de la compositora Esperanza Zubieta por el Día Internacional de la Mujer en el Ateneo de Santander y en 2015 en el Festival de conciertos de guitarra clásica ¡Madrid toca!

Participa en diversas agrupaciones de cámara. Desde 2012 forma parte de la orquesta de guitarras de la Universidad Autónoma de Madrid.